Pragma Business Consulting ha desarrollado OCX, un modelo de gestión que permite, de forma efectiva, actuar sobre los calificadores específicos de cada tipo de negocio.
¿Qué es OCX?

OCX es un modelo de gestión que optimiza la experiencia de cliente poniendo el foco en los procesos en los que se basa la prestación de servicios de la organización.

El modelo de gestión se basa en la identificación de los calificadores clave para conseguir la fidelidad del cliente.


¿Qué novedad aporta OCX?

Lo que diferencia OCX de otros sistema de análisis de CX es que el foco de OCX se centra en el proceso operacional de cara al cliente.

Hasta la fecha, el CX se ha reducido a un análisis de necesidades de cliente, dentro de la esfera del área de marketing.

¿A qué tipo de empresas va dirigido OCX?

OCX ha sido expresamente experimentado en empresas con las siguientes características:

Empresas de sector servicios. Aquellas empresas que desarrollan su modelo de negocio en el contacto del cliente, añadiendo valor mediante el servicio que prestan. OCX también puede aplicarse en empresas de manufactura, pero sólo en los procesos que están de cara al cliente.

La repetición del cliente como fuente de generación de negocio. La aplicación de OCX tiene más sentido en aquellas compañías donde la fidelidad del cliente es fundamental, es decir, donde la repetición de la prestación del servicio es la fuente de caja.

Servicios diferenciados OCX proporciona ventajas decisivas a las empresas que operan en sectores con muchos servicios sustitutivos, donde la diferenciación es complicada.
OCX tiene un enfoque en procesos de cara
al cliente, antes, durante, y después de
la prestación del servicio.